El Cannabis, la Marihuana. Una planta que ha sido tan demonizada estos últimos años, que ahora esta prohibida en la gran mayoría del mundo, y que la creencia popular la clasifica como una droga peligrosa que sirve únicamente para “colocarse”. Sin embargo, no hay nada más lejos de la verdad sobre el Cannabis ! Es una planta que ha evolucionado junto con el ser humano durante los últimos 5000 años, que le ha sido de grande utilidad (la fibra se usa para hacer ropa, cuerdas, ladrillos, papel, zapatos y mucho más ; las hojas y las semillas son un alimento muy rico ; las flores hembras tienen un potencial terapéutico enorme).
Ahora nos damos cuenta que la demonización de esta planta tiene que ver únicamente con intereses económicos y que no quieren legalizarla porque les haría perder dinero a los traficantes, a las empresas que hacen papel a base de madera, y sobre todo a las industrias farmacéuticas (que prefieren usar principios químicos muy caros fabricados en laboratorio para curar a personas, que usar esta planta. Porqué ? Porque es demasiado fácil para cultivar, y si se legaliza, cualquier persona podría auto-medicarse gratuitamente, solamente plantando una planta de Cannabis cada año).
La asociación “Dolça Revolució” ya ha podido comprobar las propiedades medicinales del Cannabis, gracias a varios testimonios que hemos recibido.
Sabemos ya que es una planta muy potente para curar varios tipos de enfermedades, por ejemplo : Fibromialgia, epilepsia, artritis, artrosis, esclerosis múltiple, y varios tipos de canceres (más particularmente canceres cerebrales).
En EEUU, ya se esta usando la marihuana para usos medicinales, legalmente (en algunos estados como California, Washington, o Colorado), y los médicos pueden recetar su uso sin problema. Y qué pasa entonces ? Muchas personas migran a estos estados para curarse con Cannabis, y el estado del Colorado por ejemplo, ha visto su economía crecer muy rápidamente, ya que ahora, una parte de este dinero se esta repartiendo entre los habitantes del estado. Pero sobre todo, observan resultados, con un porcentaje mayor de curación para algunas de estas enfermedades graves.
La mayoría de los usos terapéuticos de esta planta se obtienen gracias a preparados de aceites y tinturas de marihuana, tanto en uso interno como en uso externo. Dosis pequeñas son generalmente muy suficientes para curar.
Podéis comprobar toda esta información en los enlaces relacionados :
→En el buscador médico “PubMed”, se pueden hallar muchos estudios donde se puede ver que es una de las plantas más estudiadas en el mundo por sus propiedades medicinales
→En este enlace, podréis ver todos los estudios de “Manuel Guzmán” (Catedrático de bioquímica y biología molecular en la universidad complutense de Madrid) acerca de los efectos extraordinarios de la Marihuana sobre el cáncer.
→El libro “Cannabis como medicamento” del doctor Franjo Grotenhermen, se describe más de 50 enfermedades tratables con esta planta.
→El Doctor Lester Grinspoon con su libro “Marihuana, la medicina prohibida”, y otros libros, muestran la sin razón de esta prohibición.
→En este enlace, podréis ver un video bastante conocido sobre una niña que se ha curado de una epilepsia terrible gracias al cannabis.
→Aquí podréis ver los testimonios que se sitúan en la web de la “Dolça Revolució”, algunos son sobre casos de curación con esta planta.
→Por fin, aquí podréis encontrar un video informativo sobre las propiedades medicinales de la marihuana.