Manifiesto de soporte

Solidaridad con Josep Pàmies, plantamos Marihuana y “hacemos la nuestra”

Ya son demasiadas las plantas prohibidas, ya son demasiadas las personas acusadas de cultivarlas y ya son demasiados los conocimientos populares que nos impiden compartir. Las culturas campesinas son una relación milenaria con el medio y el resto de especies. Ningún estado, ninguna universidad, ningún lobby empresarial, ningún hospital las debe poder impugnar, ocultar o privatizar.

Somos personas conscientes y solidarias y no creemos en el paternalismo de una administración que criminaliza las actuaciones por el bien común al tiempo que entorpece la justicia ante la corrupción; una administración que protege los grandes intereses económicos y dilata la resolución de las causas de raíz de la enfermedad, la pobreza y la destrucción del planeta.

Nos oponemos a la inculpación de Josep Pàmies y la Dulce Revolución de las Plantas Medicinales, para cultivar, recomendar y facilitar marihuana para usos medicinales. Consideramos injusto que no se permita cultivar marihuana para usos médicos, cuando esta actividad se derivaría la mejora y curación de diversas enfermedades como lo demuestran cientos de estudios científicos y la práctica diaria de miles de personas.

Mientras seamos privados de poder decidir directamente sobre lo que nos afecta con consultas vinculantes y otros mecanismos horizontales, manifestamos nuestra voluntad de desobedecer leyes injustas y, entre ellas, las que nos llevan a presentar este manifiesto.

Y por eso:

# Pedimos el archivo de la causa contra Josep Pàmies y la Dulce Revolución.

# Exigimos la despenalización del cultivo y uso de marihuana, para facilitar los usos medicinales y erradicar el narcotráfico.

# Llamamos a plantar marihuana y ofrecerla una vez obtenida a todas las unidades de dolor de los hospitales, como alternativa natural a la morfina, la cortisona y otros medicamentos que causan graves efectos secundarios.

# Invitamos a hacer uso de la desobediencia civil organizada para acabar con el actual régimen alimentario, médico y político y construir uno nuevo, basado en la justicia social y ambiental y en la democracia directa